lunes, 8 de junio de 2009

Making of de Animatrix

Bueno, aqui os dejo un video sobre varias cosillas en cuanto al Making Of de la animación de la grandiosa pelicula Animatrix.
El video no tiene una buenísima calidad y tampoco es muy completo que digamos, pero muestra cosas muy interesantes sobre el diseño de las animaciones mezclando estilos Tradicional y 3D. También muestran técnicas que usan para los fondos de la pelicula..en fin, se te hace la boca agua; ya quisiera mas de uno trabajar en eso!

Espero que os mole, creo que está interesantísimo.



2 comentarios:

  1. La verdad esq los orientales tienen un buen hacer para la integracion 3d, tremendo... Por que mas alla de lo que suponga el 3d , ahi esta el saber como y cuando usarlo en en una produccion 2d.... y sobretodo el buen gusto.
    Me vienen a la cabeza muchisimos ejemplos de grandes estudios de proyectos de hoy y de ayer en los que la "integracion 3d " era de todo, menos integracion... El 3d es una herramienta mas, muy peligrosa ya que te quita limites...y el quit de la cuestion no esta en utilizar esa libertad...si no en saber aplicar unas limitaciones realistas, y obviamente tener buen gusto ;D . Que buenos son.
    Ya os contare cuando salga planet51 algunas anecdotas, ver tanta multitud en 3d me ha traido algunos recuerdos... jajajaja....

    Gracias por la genial aportacion

    ResponderEliminar
  2. bueno eso de buen hacer para la integracion 3D es una generalizacion un poco bestia :) yo he visto cada mierda... el problema y la suerte de los Orientales es que hacen mucho de todo tanto cagadas como aciertos tienen una capacidad para trabajar que es insuperable... creo recordar que la primera peli con integracion 3D como dios manda fue la de La Princesa Mononoke (habia alguna antes pero era demasiado artificial) aunque a mi lo que me flipa son los cortos de ToonShader e integracion 3D del Studio 4ºC del 97-98... en realidad en lo unico que han mejorado esos animales es en las texturas por que llevan desde el 98 integrando igual de bien el 3D... putos jamaos y eso se nota... en animatrix y en todo lo que han hecho ultimamente... a ver si me curro un especial del Studio que tengo una cantidad de material de ellos que os va a sorprender... este making off lo tenia yo por algun discoduro... a ver si lo encuentro y lo subo al megaupload en buena calidad.
    en cuanto a las herramientas 3D Jor tienes mucha razon cuando se trabaja en integracion hay que tener mucho cuidado con el 3D creo que el problema reside en que los estudios ven el 3D como 3D y los asiaticos lo ven como una ayuda para trabajar el 2D... es decir si tu haces una peli de 2D con integracion 3D no puedes pretender que el 3D parezca 3D por que entonces no hay integracion creas un pegote criminal...


    Buena Aportacion guille!

    ResponderEliminar