viernes, 14 de agosto de 2009

Winsor McCay o el principio de la animación











WinsorMcCay

Creo que es importante (sobre todo teniendo en cuenta los principios de este blog) hacer un post recordatorio de lo que son los principios indiscutibles de la animación tal y como la conocemos hoy.
McCay que entre otras cosas es el autor de una de las obras mas importantes del universo del comic "littel Nemo in Slumberland" también esta considerado el padre de la animación por excelencia pues entre 1911 y 1922 realizo hasta 11 cortometrajes de animación algo que con los medios que había entonces era mas que un logro... decir que hasta 1923 no aparece Disney en escena.

Decir que el primer intento de animación "Fantasmagorie" aparece el 17 de agosto de 1908 de la mano de Emile Cohl pero sin duda la evolución que realiza McCay 3 años después con respecto a este referente es abismal... de hecho inventa la gran mayoría de las normas que a día de hoy se usan para realizar una buena animación... claro esta que muchas aparecieron después de la mano de Disney y posteriormente el intercambio de animadores entre compañias creo un caldo de cultivo muy interesante a través del boca a boca... pero en mi opinión la animación no ha evolucionado tanto en los últimos 100 años.

+info en la wiki

1 comentario:

  1. Tremendo post, gracias por los videos para recordar un poco y alimentar los conocimientos jejeje, la mayoria de estas cosas las habia leido pero no vistop.

    ResponderEliminar